Enlaces para accesibilidad

Sismo en Guatemala y México mata a cinco personas


Guatemala Earthquake
Guatemala Earthquake

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter en el sur de México, sacudió también Guatemala dejando cuatro fallecidos, entre ellos un bebé.

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió este lunes el sur de México, se sintió también en Guatemala dejando cinco fallecidos, según Raúl Hernández, portavoz de los bomberos municipales de la región de san Marcos.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó que uno de los muertos es un bebe, y que 35 personas resultaron heridas, según informa la agencia EFE. La confirmación la hizo en una conferencia de prensa en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El presidente explicó que lo que provocó la muerte del bebé fue el desprendimiento de parte del techo del hospital en el que se encontraba.

Pérez molina también confirmó que una señora murió a causa de un paro cardiaco provocado por la impresión del temblor.

El sismo estuvo centrado a 22 millas (35 kilómetros) al oeste-sudoeste de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, a una profundidad de unas 47 millas (75 kilómetros) cerca de la frontera con Guatemala.

El sismo se produjo a las 6:23 de la mañana, según anunció el Servicio Geológico de EE.UU. En la ciudad de México los edificios y los postes de luz se balancearon y según los medios de comunicación el movimiento telúrico se sintió más fuerte en los estados de Chiapas y Tabasco.

XS
SM
MD
LG