Enlaces para accesibilidad

Snowden entró a la NSA solo para robar secretos


Una pantalla de televisión proyecta imágenes de Snowden en un centro comercial de Hong Kong.
Una pantalla de televisión proyecta imágenes de Snowden en un centro comercial de Hong Kong.

El prófugo estadounidense dijo que su único propósito para entrar a la Agencia de Seguridad Nacional fue la de obtener evidencia del espionaje.

El excontratista Edward Snowden dijo a un periódico chino que aceptó el trabajo con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con el único propósito de obtener evidencia del ciberespionaje secreto que allí se realizaba.

Antes de partir de Hong Kong, Snowdon habló con el periódico South China Morning Post, al que le dijo que buscó enrolarse con la firma consultora Booz Allen Hamilton para poder recoger pruebas del programa secreto de la NSA.

“Mi puesto con Booz Allen Hamilton me dio acceso a una serie de computadoras en todo el mundo que la NSA había hackeado” dijo en la entrevista del 12 de junio publicada hasta este lunes.

El prófugo estadounidense dijo que no había filtrado ese material antes porque primero revisó su contenido antes de filtrarlo a la prensa.

Snowden reveló que la NSA colectaba información telefónica de millones de estadounidenses y que en otra operación separada adquiría información sobre comunicaciones a través del internet de extranjeros sospechosos de tener nexos terroristas.
XS
SM
MD
LG