Enlaces para accesibilidad

Snowden dice que no espió para Rusia


El ex contratista Edward Snowden, que filtró a la prensa programas secretos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., asegura haber actuado solo.

El excontratista estadounidense de seguridad Edward Snowden desmintió acusaciones según las cuales espió para Rusia y dijo a la revista The New Yorker haber actuado solo.

En una entrevista con la publicación, Snowden, actualmente asilado en Rusia, señaló que “nadie lo ayudó, mucho menos un gobierno” a filtrar a la prensa programas de espionaje de EE.UU.

Refiriéndose a las imputaciones que en días recientes le formularon legisladores estadounidenses de haber ayudado a un gobierno extranjero dijo que se trata de “un absurdo”.

Según autoridades estadounidenses, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se llevó 1,7 millones de documentos de una oficina en Hawaii antes de finalmente hallar refugio en Rusia.

El congresista Mike Rogers, que supervisa operaciones de inteligencia de EE.UU., declaró que no es una coincidencia que Snowden viva ahora en Rusia. “Creo que hay una razón para que haya terminado en las manos de un agente de la FSB (servicios de seguridad) en Moscú”, dijo.

Para respaldar su desmentido, Snowden puso de relieve que primero había viajado a Hong Kong y estuvo 40 días retenido en el aeropuerto internacional de Moscú, con intención de seguir rumbo a Latinoamérica, antes de que EE.UU. le revocara su pasaporte.
XS
SM
MD
LG