Enlaces para accesibilidad

Los sobrevivientes del siniestro en Colombia


Organismos de rescate llevan a uno de los sobrevivientes en horas de la madrugada del martes 29 de noviembre. El avión llevaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, a su cuerpo técnico, delegados oficiales, periodistas y tripulación.
Organismos de rescate llevan a uno de los sobrevivientes en horas de la madrugada del martes 29 de noviembre. El avión llevaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, a su cuerpo técnico, delegados oficiales, periodistas y tripulación.

Seis personas sobrevivieron al impacto de la aeronave. Ximena Suárez, Erwin Tumiri, Rafael Henzel, Hélio Hermito Zampier, Alan Luciano Ruschel y Jackson Follmann.

Tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista, salieron con vida del accidente aéreo de un avión chárter con 77 personas a bordo, que se estrelló en el municipio de La Unión en el departamento de Antioquia, causando 71 muertos.

Estas seis personas sobrevivieron al impacto de la aeronave en el cerro Gordo, la cual no solo llevaba a los jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, sino también a su cuerpo técnico, delegados oficiales, periodistas y tripulación.

Ximena Suárez de 27 años, es natural de Santa Cruz de la Sierra, hace ocho años trabaja como azafata y se vinculó a Lamia Corporation en noviembre del 2014.

Encontrada con vida en el sito del impacto. Fue trasladada a la clínica Somer, de Rionegro, donde recibió asistencia para sus fracturas en piernas, brazos y cuello.

Erwin Tumiri, técnico de la nave, fue de los últimos rescatados, tiene 25 años y presentaba traumatismos leves múltiples.

Fue sometido a una cirugía para un lavado interno en la clínica Somer, de Rionegro. El parte médico indica que el joven permanece estable.

Trabajó por tres años como profesor de música para pagar sus estudios como piloto, Erwin solo pudo aplicar para convertirse en mecánico de aviones.

La empresa para la que trabaja hace un año le permitió realizar un curso y graduarse como piloto privado.

El periodista brasilero Rafael Henzel, llegó a la clínica San Juan de Dios en Rionegro. Tiene 43 años y entró consciente a urgencias con un pronóstico de trauma severo costal con un hemoneumoperitoneo bilateral.

Se estabilizó y se llevó a cirugía. Los médicos descartaron se encuentre en grave estado y esperan que en los próximos días se le pueda dar de alta.

Henzel es seguidor del Chapecoense, equipo que ha seguido por más de 20 años

El central brasileño Hélio Hermito Zampier, más conocido como Neto, nació el 16 agosto de 1985, en Río de Janeiro, y tiene 31 años.

Tras el accidente presentaba inestabilidad hemodinámica, trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores y trauma de tórax y abdomen.

El lateral Alan Luciano Ruschel, de 27 años, fue el primero en ser rescatado. Lo llevaron al hospital San Juan de Dios, de La Ceja, donde pasó por una cirugía para luego ser trasladado a la clínica Somer, de Rionegro.

Jackson Follmann, el arquero suplente del Chapecoense, fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, de Rionegro, donde los médicos tuvieron que amputarle su pierna derecha.

"En el momento se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos", informó el hospital.

XS
SM
MD
LG