Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Encuentran soldado muerto


El soldado fue encontrado muerto en su residencia cerca del Fuerte Hood, en Texas.
El soldado fue encontrado muerto en su residencia cerca del Fuerte Hood, en Texas.

Un efectivo que volvió recientemente de África Occidental fue encontrado sin vida en su residencia en Texas. Autoridades tomaron muestras para descartar que se trata de un caso de ébola.

Un soldado estadounidense que ayudó en la lucha contra el ébola en África Occidental fue encontrado muerto en su casa cerca de la base militar de Fort Hood en Killeen, Texas.

Sin embargo, autoridades informaron que no hay indicación alguna de que su muerte estaba relacionada con el mortal virus.

Oficiales del Ejército señalaron que el soldado había regresado recientemente de África Occidental por una emergencia familiar no médica.

Se le ordenó monitorear su salud ante posibles síntomas de ébola dos veces al día e informar su condición a funcionarios médicos.

Autoridades, vestido con trajes especiales, recogieron su cuerpo el martes. El portavoz del Ejército, teniente coronel Don Peters, dijo que los trabajadores médicos buscan rastros del virus, pero que su muerte no parecía conectada a la mortal enfermedad.

"No hay indicios de que esto está relacionado con el ébola, pero estamos tomando estas pruebas por un exceso de precaución para asegurarnos que no hay peligro para la comunidad", dijo Peters.

XS
SM
MD
LG