Enlaces para accesibilidad

Aparece video de soldado prisionero del Talibán


Imágen tomada de un video difundido en 2010 en el que aparece el sargento Bowe Bergdahl, prisionero del Talibán.
Imágen tomada de un video difundido en 2010 en el que aparece el sargento Bowe Bergdahl, prisionero del Talibán.

El sargento estadounidense Bowe Bergdahl desapareció en junio de 2009 en la provincia de Paktika, en circunstancias confusas. Las autoridades creen que sus captores son militantes talibanes que lo esconden en la cercana Pakistán.

La familia del soldado estadounidense que desapareció en Afganistán hace casi cinco años dice que funcionarios de Estados Unidos han obtenido un nuevo video que muestra que su hijo sigue vivo.

Funcionarios estadounidenses confirmaron la existencia del video, el cual dicen fue obtenido en días recientes y muestra al sargento Bowe Bergdahl aparentemente débil de salud, pero no se cree que esté enfermo de gravedad.

La cadena de televisión NBC cita a un funcionario estadounidense no identificado que dice que en el video el sargento hace referencia a la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela sucedida en diciembre.

Bergdahl desapareció en junio de 2009 en la provincia de Paktika, en circunstancias confusas. Las autoridades creen que sus captores son militantes talibanes que lo esconden en la cercana Pakistán.

No está claro cómo se obtuvo el video –el primero de Bergdahl en casi tres años—o dónde fue visto.

En anteriores ocasiones, los militantes talibanes han ofrecido liberar a Bergdahl a cambio de varios militantes de alto nivel actualmente detenidos en Guantánamo, Cuba, pero no se ha anunciado ningún acuerdo.
XS
SM
MD
LG