Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: Solicitudes de beneficios por desempleo caen por 6ª semana


Un cartel anuncia apertura de empleos en un restaurante de Rolling Meadows, Illinois, el 17 de junio de 2021.
Un cartel anuncia apertura de empleos en un restaurante de Rolling Meadows, Illinois, el 17 de junio de 2021.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos continuaron en caída la semana pasada a su menor nivel desde el inicio de la pandemia, en un indicio de que el repunte de la variante delta del coronavirus no ha llegado a afectar al mercado laboral.

El reporte del Departamento del Trabajo divulgado este jueves reflejó un total de 310.000 solicitudes de beneficios por desempleo en la semana que terminó el 5 de septiembre, un descenso de 35.000 con respecto a los 345.000 en el período anterior.

La variante delta es la que ha complicado el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos. La población ha reducido la asistencia a restaurantes y los viajes ante el temor de contagio.

Un informe el miércoles dijo que la creación de empleos en julio alcanzó la cifra récord de 10,9 millones, después de registrar 10,1 millones en junio, pero el mercado laboral presenta aún una complicada relación entre empleos creados y desempleados.

Algunos expertos señalaron que la terminación esta semana de los subsidios federales a los desempleados pudo influir en el número de solicitudes por desempleo más reciente.

Alrededor de 8,4 millones de personas siguen oficialmente desempleadas en Estados Unidos y los economistas mantienen su percepción de que la falta de centros de cuidado infantil asequibles y los temores a contraer COVID-19 siguen apartando a muchos estadounidenses de la fuerza de trabajo.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG