Enlaces para accesibilidad

Soluciones de país según hondureños


Los hondureños esperan que los nuevos gobernantes elegidos en las elecciones del próximo domingo den prioridad a problemas apremiantes como la falta de empleo, reducir la inseguridad y evitar las migraciones masivas.

TÍTULO: Soluciones de país según hondureños

FECHA: 24/11/2021

AUTOR: OSCAR ORTIZ BARAHONA

EDITOR: LUIS ALONSO

REGIÓN: LATINOAMERICA

LUGAR: HONDURAS

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Los hondureños esperan que los nuevos gobernantes elegidos en las elecciones del próximo domingo den prioridad a problemas apremiantes como la falta de empleo, reducir la inseguridad y evitar las migraciones masivas.

El informe con Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras

(((TEXTO)))

Para la sociedad hondureña, los procesos electorales que se realizan cada 4 años son una oportunidad para generar cambios cada vez mayores que permitan desarrollar un país con mejores oportunidades.

En esta ocasión, la falta de oportunidades laborales,la inseguridad social y política, el alto costo de la vida, así como la salud y educación son problemas más agobiantes y para los cuales los votantes esperan ver soluciones….

Así lo señala Liliana García, una ciudadana que no encuentra trabajo y que cuestiona las falencias en el sistema de salud.

(((Viviana García-hondureña)))

“El empleo. No hay trabajo. Eso nos sigue afectando. Y hasta muchos migran para poder suplir las necesidades. Así como la salud. Pero no hay medicamentos y nosotros de escasos recursos no tenemos cómo comprar medicamentos”

Oscar Estrada relató a la Voz de América que los últimos gobiernos son los responsables de las crisis sociales económicas y políticas.

(((Oscar Estrada-ciudadano)))

“Es bien delicada la situación, ha caído en manos que no han sabido administrar el país y no solo este gobierno sino otros, por lo que hoy buscan y exigen mejores condiciones para el país”

Desde la sociedad civil, el Instituto Holandés para la Democracia apunta que si no hay un cambio social los resultados serán nefastos, y las votaciones son clave.

(((Luis León-Instituto Holandés para la Democracia)))

“Honduras tienen un gran problema de educación, salud, economía, lo que significa que el gobierno que venga tiene una tarea clara: darle respuesta a los hondureños. Y si el país no cambia, todo el proceso será un fracaso”

Cierre en Cámara

Los especialistas califican que el voto del hondureño el próximo domingo 28 de noviembre debería enfocarse en la búsqueda de soluciones para los problemas nacionales más apremiantes.

((Oscar Ortiz Voz de América Honduras))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG