Enlaces para accesibilidad

Sotomayor juramentará a vicepresidente Biden


La jueza Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, será la encargada de juramentar al vicepresidente.
La jueza Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, será la encargada de juramentar al vicepresidente.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia será la primera hispana en tomar la protesta a un vicepresidente. El presidente de la Corte, John Roberts, juramentará a Barack Obama.

El presidente Barack Obama será jumentado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, mientras la magistrada Sonia Sotomayor juramentará al vicepresidente Joe Biden, el próximo 20 de enero, cuando ambos tomen posesión de sus cargos.

De acuerdo a la Constitución estadounidense, el presidente y vicepresidente pueden escoger quién los juramente. Así, Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte para que le tome el juramento, mientras que Biden escogió a Sotomayor.

"Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo," dijo Biden en un comunicado. "Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo".

Obama y Biden resultaron reelegidos el 6 de noviembre con un sólido apoyo de los hispanos.
XS
SM
MD
LG