Enlaces para accesibilidad

Starbucks contratará 10.000 refugiados


Howard Schultz, CEO de Starbucks, anuncia medida en favor de los refugiados, tras orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
Howard Schultz, CEO de Starbucks, anuncia medida en favor de los refugiados, tras orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

El ejecutivo de Starbucks dice que su compañía podría contribuir al apoyo de los cultivadores de café en México.

Starbucks contratará 10.000 refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de ciudadanos de otros seis países de mayoría musulmana.

Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías, afirmó el domingo en una carta dirigida a los empleados que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que la medida podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes "que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo".

Schultz, partidario de Hillary Clinton durante la contienda presidencial, ha censurado otras políticas de Trump, como la relacionada con la inmigración, la revocación de la ley de salud del expresidente Barack Obama y la reestructuración del tratado de libre comercio con México.

El ejecutivo afirmó en la carta que Starbucks podría contribuir al apoyo de los cultivadores de café en México, proveer seguro médico a trabajadores con ese derecho en Estados Unidos si la ley de salud es revocada y apoyar un programa pro inmigrantes del gobierno de Obama que permite a jóvenes que llegaron al país siendo niños solicitar permisos de trabajo y que se les ampare de la deportación durante dos años.

Schultz agregó que Starbucks buscará aumentar la comunicación con sus trabajadores y subrayó que "estoy escuchando la alarma que todos ustedes están sonando de que el civismo y los derechos humanos que dimos por hecho tanto tiempo están siendo vulnerados".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG