Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn investigado por violación en grupo


El ex director del FMUI, Dominique Strauss-Kahn, centro, sale de la corte de Manhattan, junto a su abogado y su esposa en 2011.
El ex director del FMUI, Dominique Strauss-Kahn, centro, sale de la corte de Manhattan, junto a su abogado y su esposa en 2011.

Strauss-Kahn, de 63 años, fue acusado en marzo de ayudar a conseguir prostitutas para una cantidad de fiestas sexuales en Francia y en Estados Unidos.

Los problemas para el ex director del Fondo Monetario Internacinal, Dominique Strauss-Kahn se agravaron este lunes 21 de mayo de 2012, cuando la Fiscalía de Lille (norte de Francia) ordenó investigar lo que "podría ser descrito como una violación en grupo", que supuestamente se llevó a cabo en Washington.

La investigación ha sido ordenada tras las acusaciones de dos prostitutas belgas que dijeron haber participado en una fiesta en Washington en diciembre de 2010. Una de ellas -que no presentó denuncia- dijo haber estado en una fiesta, el 16 de diciembre de 2010, en la que Strauss-Khan le forzó a realizar actos sexuales sin su consentimiento.

Strauss-Kahn, de 63 años, fue acusado en marzo de ayudar a conseguir prostitutas para una cantidad de fiestas sexuales en Francia y en Estados Unidos. Entre estas reuniones se incluyó la de diciembre 2010 en el Hotel W en Washington.

En esa fiesta, según las acusaciones, Strauss-Kahn cometió “violación en grupo”, al supuestamente sodomizar a una prostituta mientras uno de sus amigos la sostenía boca abajo.

Estos testimonios fueron recogidos por la policía belga en diciembre pasado, como parte de un acuerdo con la justicia francesa.
XS
SM
MD
LG