Enlaces para accesibilidad

Suben a seis los mexicanos muertos en tiroteo en EE.UU.


El canciller Marcelo Ebrard calificó lo sucedido como "inadmisible".
El canciller Marcelo Ebrard calificó lo sucedido como "inadmisible".

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este domingo en la tarde que seis mexicanos murieron y siete resultaron heridos durante un tiroteo en Texas, EE.UU.

"No deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio. Tenemos que buscar resolver nuestros problemas con la fraternidad", aseguró López Obrador en un acto público.

Estados Unidos trata de recuperarse tras dos tiroteos masivos en menos de un día. El primero, el sábado 3 de agosto, en El Paso, Texas, dejó 20 personas muertas. Horas después, el domingo 4 de agosto, otro tiroteo en Dayton, Ohio, cobró nueve vidas.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el país tomará acciones legales “prontas, expeditas y contundentes” para exigir la protección de sus ciudadanos en el vecino país.

“El presidente de la República me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca en, primero, proteger las familias afectadas, y después, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a (...) las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo Ebrard en un corto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El canciller calificó lo sucedido como "inadmisible". Sobre el tiroteo en Dayton, confirmó que hasta el momento no había mexicanos afectados.

XS
SM
MD
LG