Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca promover democracia y seguridad en Brasil y Paraguay


La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, dijo en Twitter estar muy entusiasmada por viajar a los países latinoamericanos.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, viajó a Brasil y próximamente llegará a Paraguay para promover la prosperidad regional, la seguridad, la democracia y los derechos humanos en esa parte de la región.

Según informó el Departamento de Estado de EE.UU., la funcionará estará en Brasil -Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo- hasta el 28 de febrero para profundizar el tema de cooperación entre Estados Unidos y ese país, "en apoyo a la democracia en el Hemisferio Occidental, especialmente en Venezuela, y nuestra prosperidad económica y seguridad compartidas".

El departamento también confirmó que se mantendrán reuniones con altos funcionarios gubernamentales, como el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; el ministro de Justicia, Sergio Moro; el secretario de Comercio y Asuntos Internacionales, Marcos Troyjo; el asesor de asuntos internacionales, Filipe Martins, y el diputado federal para Sao Paulo, Eduardo Bolsonaro.

Los líderes de diferentes empresas, académicos y la sociedad civil en general también tendrán contacto con la subsecretaria. Incluso, con representantes de ACNUR, migrantes venezolanos y embajadores de los países del Grupo de Lima

El 1 de marzo, la subsecretaria viajará a Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez; el ministro de Finanzas, Benigno López Benítez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero; la fiscal general, Sandra Quiñonez Astigarraga, y la ministra de SEPRELAD, María Epifania González de Rodríguez.

Allí también se discutirán temas relacionados con el apoyo a Venezuela, además de la cooperación de seguridad, la prosperidad económica y la democracia. Según el comunicado del departamento también se involucrará con líderes de la sociedad civil, incluidos activistas anticorrupción.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG