Enlaces para accesibilidad

Subsecretaria Otero en Honduras


La visita de dos días que ha iniciado Otero, tiene el propósito de conocer de primera mano varios temas que son de preocupación del gobierno de Estados Unidos.
La visita de dos días que ha iniciado Otero, tiene el propósito de conocer de primera mano varios temas que son de preocupación del gobierno de Estados Unidos.

La subsecretaria Otero se reunió con el presidente de la republica, Porfirio Lobo.

La subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Mundiales de Estados Unidos, María Otero, se encuentra de visita en Honduras para conocer sobre seguridad publica, derechos humanos y juventud.

La visita de dos días que ha iniciado Otero, tiene el propósito de conocer de primera mano varios temas que son de preocupación del gobierno de Estados Unidos muy especialmente el relacionado con el respeto a los derechos humanos.

Tras llegar a Honduras la primera visita de la subsecretaria de Estado para Democracia y asuntos Mundiales, Maria Otero, fue a la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma, Julieta Castellanos, quien lleva adelante una campaña para la depuración de la policía nacional, a la que se señala de ser partícipe de la ola de violencia en el país lo que está siendo investigado por el gobierno de la republica.

La subsecretaria Otero señaló que su visita obedece a conocer de cerca la situación que vive Honduras especialmente sobre seguridad pública y derechos humanos. "El propósito de esta visita es principalmente para estudiar y dialogar con miembros del gobierno y de la sociedad civil tres temas especificos: seguridad publica ya que este es el tema que se muestra como mas urgente en el pais", dijo Otero.

Otros temas serán "derechos humanos que es un tema que interesa a nuestro gobierno, a la sociedad, a los hondureños y juventud, el papel que juegan los jóvenes para dirigirse a la problemática que enfrentan en este pais”.

La subsecretaria Otero se reunió con el presidente de la republica, Porfirio Lobo, quien le reiteró la petición para que el gobierno de Estados Unidos apoye a Honduras en su lucha contra el crimen organizado, la delincuencia y el narcotrafico.

XS
SM
MD
LG