Enlaces para accesibilidad

Bill Burns visita Perú y Chile


En Perú, el vicesecretario tiene previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala; en Chile participará del décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana.

El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, viaja a Perú y Chile este jueves 1 de septiembre hasta el 4 de septiembre (2011) para “profundizar las relaciones con los socios regionales clave”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

En Perú, el vicesecretario tiene previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala y otros importantes funcionarios gubernamentales para dialogar sobre asuntos bilaterales y regionales de interés común, de acuerdo al Deparamento de Estado.

También se reunirá con líderes de la sociedad política y civil, así como con peruanos beneficiarios de las becas del programa Jóvenes Embajadores que auspicia el Departamento de Estado.

En Chile, en tanto, Burns representará a Estados Unidos en las celebraciones del décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana en Valparaíso, Chile, evento organizado por el gobierno chileno y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Carta Democrática Interamericana fue adoptada en una reunión de la Asamblea General de la OEA en Lima, Perú, el 11 de septiembre de 2001.

XS
SM
MD
LG