Enlaces para accesibilidad

Senadores presionan por estadounidense desaparecido en Irán


"Me reuní con su familia recientemente. Sé que están decepcionados. Entiendo eso y me solidarizo con ellos. ¿Cómo no voy a hacerlo cuando uno ve personas que regresan y se pregunta qué ha pasado todos estos años?, dijo el secretario Kerry a legisladores.
"Me reuní con su familia recientemente. Sé que están decepcionados. Entiendo eso y me solidarizo con ellos. ¿Cómo no voy a hacerlo cuando uno ve personas que regresan y se pregunta qué ha pasado todos estos años?, dijo el secretario Kerry a legisladores.

El secretario John Kerry dijo en el Congreso que él personalmente está averiguando las respuestas a preguntas obvias que surgen de la última prueba de vida presentada sobre Levinson.

Estados Unidos continúa averiguando la suerte del estadounidense Robert Levinson, un ex agente de la DEA y del FBI, que trabajaba como investigador privado y desapareció en Irán en 2007.

El secretario de Estado John Kerry, dijo este miércoles en el Congreso que hay un proceso permanente en el caso de Levinson, quien no fue liberado el pasado 16 de junio cuando Irán dejó en libertad a otros prisioneros estadounidenses que retenía.

Durante una audiencia en la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, para tratar sobre el presupuesto de Asistencia Internacional del Departamento de Estado, los legisladores preguntaron al Secretario de Estado sobre la suerte de Robert Levinson.

“Hay un proceso y de hecho, lo incluimos dentro del acuerdo que logró el regreso de los compatriotas, una inclusión muy específica de un diálogo y un proceso permanente en el caso de Bob Levinson", indicó Kerry.

"Me reuní con su familia recientemente. Sé que están decepcionados. Entiendo eso y me solidarizo con ellos. ¿Cómo no voy a hacerlo cuando uno ve personas que regresan y se pregunta qué ha pasado todos estos años?. Sin embargo, como les expliqué y lo he dicho públicamente... no hemos recibido pruebas de que está vivo, desde la última vez, en 2010”.

El secretario Kerry agregó que él personalmente está averiguando las respuestas a preguntas obvias que surgen de la última prueba presentada, Dijo que ha tratado el tema con su contraparte y está tratando de averiguar qué pasó.

En otra audiencia en el Senado, Kerry dijo que una aplicación de sanciones adicionales a Irán por su comportamiento belicoso, no sería de mucha ayuda, y que preferíría esperar a ver como funciona la implementación del histórico acuerdo con Teherán antes de tomar una decisión sobre imponer medidas adicionales.

Los senadores están considerando un proyecto de ley que respondería a las pruebas de misiles balísticos de Irán, las violaciones a los derechos humanos y una reautorización de la Ley de Sanciones contra Teherán, que expira a fin de año.

XS
SM
MD
LG