Enlaces para accesibilidad

Suiza venció 3-2 a Serbia y se ubicó en los octavos de final del Mundial


El suizo Xherdan Shaqiri celebra después de anotar el primer gol para su equipo durante el partido entre Suiza y Serbia en la Copa Mundial de Fútbol, en Doha, Qatar, el 2 de diciembre de 2022.

Tras vencer a Camerún y perder ante Brasil, Suiza necesitaba una victoria para garantizarse un lugar en la siguiente ronda eliminatoria.

Suiza avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo por tercer torneo consecutivo después de una victoria de 3-2 sobre Serbia el viernes.

Remo Freuler anotó el gol de la victoria justo después del medio tiempo, cuando los suizos aseguraron el segundo lugar en el Grupo G. Ahora se enfrentarán a Portugal el martes en el Lusail Stadium.

Xherdan Shaqiri adelantó a Suiza al comienzo del primer tiempo antes de que Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic respondieran por Serbia. Breel Embolo igualó el marcador justo antes del medio tiempo.

Suiza necesitaba una victoria para garantizarse un lugar en la ronda eliminatoria después de vencer a Camerún y perder ante Brasil en sus dos primeros juegos. El equipo llegó a los octavos de final en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y nuevamente cuatro años después en Rusia. Perdieron 1-0 en ambos partidos, ante Argentina y Suecia, respectivamente.

Contra Portugal, los suizos buscarán llegar a los cuartos de final por primera vez desde que organizaron la competencia en 1954.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG