Enlaces para accesibilidad

Tailandia arresta segundo sospechoso por ataque a templo


El ataque del 17 de agosto, en el templo Erawan, dejó 20 muertos y más 100 heridos, la mayoría turistas asiáticos.
El ataque del 17 de agosto, en el templo Erawan, dejó 20 muertos y más 100 heridos, la mayoría turistas asiáticos.

El detenido se parece al sospechoso que buscaban las autoridades tailandesas y está siendo interrogado y sometido a pruebas de ADN y huellas, entre otras.

El primer ministro de Tailandia, Prayth Chan-ocha, anunció el martes la detención de un segundo sospechoso en conexión con el ataque con bomba a un tempo de Bangkok hace dos semanas.

En declaraciones a periodistas en Bangkok, el Premier describió la detención del sospechosos en la provincia de Sa Kaeo, en la frontera con Cambodia.

"La policía tenía muchos puntos de control. Cuando finalmente encontaron a alguien sospechoso lo arrestaron. Resultó que este hombre se parece al que la policía estaba buscando. Tienen que hacer muchas pruebas: huellas, ADN...Si es quien buscaban, él es el hombre... Probablemente estaba tratando de huir. Estamos investigando", dijo Pryat Chan-ocha.

El sospechoso fue detenido al mediodía del martes cuando trataba de cruzar hacia Camboya y está siendo interrogado en la capital tailandesa.

El vocero de la policía, teniente general Prawut Thavornsiri, dijo están seguros de que el sospechoso está involucrado en el crimen.

"En este punto temprano (en la investigación) toda la evidencia confirma que él es el principal sospechoso de la misma banda que el sospechoso que arrestamos antes. Es también uno de los que trajo la bomba al lugar de la explosión, a ambos lugares. Por todo esto estamos bastante seguros..." dijo el portavoz policial.

Fotos del sospechoso parecen similares al hombre de camisa amarilla que se ve en un video de seguridad dejando un maletín dentro del templo momentos antes de la explosión.

El ataque del 17 de agosto, en el templo Erawan, causó la muerte de 20 personas y heridas a más de 100, la mayoría turistas asiáticos.

XS
SM
MD
LG