Enlaces para accesibilidad

Tasas de interés en EE.UU. podrían subir


El presidente de la Fed de St. Louis, había expresado su preocupación por una baja de las expectativas inflacionarias.
El presidente de la Fed de St. Louis, había expresado su preocupación por una baja de las expectativas inflacionarias.

El Jefe de Reserva Federal en St. Louis, James Bullard, considera que metas se han cumplido en gran parte y tasas deberían subir un poco.

Las metas de inflación y de empleo del banco central de Estados Unidos se han cumplido y sería "prudente" subir levemente las tasas de interés, aseguró el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

"Una política prudente sugiere subir levemente la tasa y el balance financiero hacia niveles más normales", dijo Bullard en una conferencia sobre política monetaria en Fráncfort en Alemania.

Bullard estuvo entre la mayoría de los funcionarios de la Fed que votó esta semana a favor de mantener las tasas estables en la reunión de política de dos días del banco central.

Recientemente el presidente de la Fed de St. Louis, había expresado su preocupación por una baja de las expectativas inflacionarias.

En sus comentarios Bullard anotó que ahora siente que "al descontar el impacto de los precios del petróleo, la inflación está razonablemente cerca de la meta".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG