Enlaces para accesibilidad

Barcelona inaugura exposicion tecnológica suspendida en 2020 por COVID-19


Un visitante prueba un dispositivo de realidad virtual en la convención Mobile World Congress de Barcelona el 28 de junio de 2021.

El Mobile World Congress es una de las convenciones de tecnología inalámbrica del mundo.

Una importante exposición de tecnología inalámbrica se inauguró este lunes en Barcelona con asistencia reducida y medidas de salud y seguridad reforzadas, cambios que reflejan la nueva realidad de las convenciones comerciales tras la pandemia de coronavirus.

El año pasado, el Mobile World Congress se canceló de último minuto debido a las preocupaciones por el COVID-19. Es una de las pocas grandes exposiciones comerciales que intenta regresar incluso cuando la pandemia sigue presente en muchas partes del mundo.

El MWC suele ser ostentoso y muy concurrido, donde las empresas de tecnología y telecomunicaciones montan elaborados pabellones para presentar sus más nuevos dispositivos móviles, entretienen a clientes y cabildean con funcionarios públicos. Pero este año, la expo probablemente se vea opacada por sus series anteriores.

“Obviamente, hay una gran diferencia con años anteriores. Esta exposición será mucho más pequeña, mucho más segura desde una perspectiva de salud y protección”, dijo Mats Granryd, director general de la Asociación GSM, que organiza el evento y representa a más de 750 operadores de redes móviles.

“Estamos tomando mucha precauciones: hacer pruebas a personas regularmente en las últimas 72 horas, sin manos, todo es sin tacto”.

Aun así, empresas como Ericsson, Nokia, Intel, Sony y Qualcomm se mantuvieron alejadas mientras que la surcoreana Samsung, el productor de teléfonos móviles más grande del mundo, sólo llevará a cabo un lanzamiento de dispositivo virtual.

El gigante tecnológico chino, Huawei, un importante patrocinador, es uno de los pocos grandes nombres en tener un puesto en la exhibición.

Granryd anticipa que entre 25.000 y 30.000 participantes asistirán en persona, una fracción de los más de 100.000 visitantes de 200 países en años recientes.

Otras personas asistirán de forma virtual, así como una tercera parte de los 350 oradores de la exposición, incluido el fundador de Tesla, Elon Musk.

La GSMA pospuso el evento de su usual época de febrero para ganar tiempo con la esperanza de que la pandemia ya estuviera bajo control. Granryd dijo que el plan para 2022 es regresar a febrero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG