Enlaces para accesibilidad

Biden: hay que trabajar para corregir problemas creados por gigantes tecnológicos


Los logos de los principales gigantes de la tecnología.

Biden respalda la tecnología, pero no sus excesos. Dice hay que trabajar para corregir los problemas reales creados por los gigantes tecnológicos para los usuarios, las pequeñas empresas y las nuevas empresas tecnológicas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que se necesitan medidas para salvaguardar la privacidad, impulsar la innovación y lidiar con otros problemas creados por las grandes plataformas tecnológicas, dijo la Casa Blanca el martes, señalando su apoyo a la legislación relacionada con las grandes tecnologías.

Biden se siente alentado por el trabajo bipartidista en curso en el Congreso para abordar estos problemas, dijo el funcionario, un día antes de que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote sobre un paquete de proyectos de ley antimonopolio, algunos de los cuales apuntan al poder de mercado de las grandes empresas de tecnología.

"Estas plataformas han transformado nuestra vida diaria y muestran el ingenio y el potencial de nuestro país, pero también crean problemas reales para los usuarios, las pequeñas empresas y las nuevas empresas tecnológicas", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

"El presidente cree que debemos abordar los problemas que crean estas plataformas para proteger la privacidad, generar más innovación y asegurarnos de que las grandes empresas tecnológicas del futuro puedan surgir y crecer aquí en Estados Unidos", dijo el funcionario.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes votará el miércoles sobre un paquete de seis proyectos de ley antimonopolio, incluidos dos que abordan el problema de las empresas gigantes, como Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc, creando una plataforma para otras empresas y luego compitiendo contra esas mismas empresas. .

La legislación fue criticada el martes por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el grupo empresarial más grande de Estados Unidos, que advirtió que tendría "consecuencias peligrosas para Estados Unidos".

Dijo que las leyes antimonopolio "no deberían manipularse contra un pequeño número de empresas".

La Casa Blanca esperaba que las propuestas bipartidistas avanzaran en el proceso legislativo y esperaba trabajar con el Congreso sobre el tema, agregó el funcionario.

En un evento separado, la Comisión Federal de Comercio, cuya nueva presidenta ha criticado a Amazon, ha decidido revisar la compra planeada por la compañía del estudio de cine estadounidense MGM, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Lina Khan prestó juramento como presidenta de la FTC el 15 de junio en lo que en general se consideró una victoria para los progresistas que buscaban una aplicación antimonopolio más estricta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG