Enlaces para accesibilidad

Biden pide pausa en caso de TikTok y WeChat mientras revisa dicha prohibición


Imagen ilustrativa de las aplicaciones Wechat y TikTok junto con las banderas de China y EE.UU.
Imagen ilustrativa de las aplicaciones Wechat y TikTok junto con las banderas de China y EE.UU.

El expresidente Donald Trump consideraba las aplicaciones chinas TikTok y WeChat como "amenazas a la seguridad nacional". Las cortes judiciales suspendieron las prohibiciones y hay varias apelaciones.

El gobierno del presidente Joe Biden pidió el jueves a un tribunal de Estados Unidos que suspenda el litigio relacionado con la prohibición propuesta por el expresidente Donald Trump de la aplicación WeChat, mientras revisa la política.

El Departamento de Justicia (DOJ) presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos solicitando la suspensión del caso. Eso sigue a la acción del miércoles cuando el departamento solicitó a un tribunal federal una pausa en los procedimientos destinados a prohibir la aplicación china TikTok.

Los funcionarios recién instalados del Departamento de Comercio han comenzado una revisión de las acciones de la administración anterior en WeChat, incluida "una evaluación del registro subyacente que justifica esas prohibiciones", dijo el DOJ en la presentación.

"El gobierno estará entonces en una mejor posición para determinar" si "el propósito regulatorio de proteger la seguridad de los estadounidenses y sus datos continúa justificando las prohibiciones identificadas", agregó el documento.

Trump emitió una orden ejecutiva en agosto pasado declarando a WeChat y TikTok como amenazas a la seguridad nacional debido a las prácticas de recopilación de datos que afectan a los estadounidenses.

Sin embargo, los tribunales estadounidenses han bloqueado la entrada en vigor de las prohibiciones, lo que ha llevado a apelaciones presentadas en los últimos meses de la administración Trump que buscan anular a los tribunales inferiores.

El DOJ dijo que el Departamento de Comercio "sigue comprometido con una sólida defensa de la seguridad nacional, así como con asegurar la viabilidad de nuestra economía y preservar los derechos y datos individuales".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG