Enlaces para accesibilidad

ByteDance pagará 92 millones a usuarios de Tik Tok por violaciones a la privacidad


En esta fotografía de archivo del 21 de julio de 2020, una persona abre su aplicación TikTok en su teléfono celular en Islamabad, Pakistán.
En esta fotografía de archivo del 21 de julio de 2020, una persona abre su aplicación TikTok en su teléfono celular en Islamabad, Pakistán.

Tik Tok sostiene que no hubo daño alguno. Pero prefiere hacer un arreglo en lugar de pasar años en litigio. Los usuarios de Tik Tok que dijeron había sido violada su privacidad, recibirán su parte de los 92 millones que la empresa china aceptó pagar.

ByteDance aceptó un acuerdo para una demanda colectiva por 92 millones de dólares por reclamos de privacidad de datos de algunos usuarios de TikTok de Estados Unidos, según documentos presentados el jueves en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Illinois.

ByteDance, la empresa china propietaria de la aplicación de videos cortos que tiene más de 100 millones de usuarios en EE. UU., aceptó el acuerdo después de más de un año de litigio.

"Si bien no estamos de acuerdo con las afirmaciones, en lugar de pasar por un largo litigio, nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en crear una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok", informó TikTok el jueves. El acuerdo aún requiere la aprobación de la corte.

Las demandas afirman que la aplicación TikTok "se infiltra en los dispositivos de sus usuarios y extrae una amplia gama de datos privados, incluidos datos biométricos y contenido que los acusados utilizan para rastrear y perfilar a los usuarios de TikTok con el propósito de, entre otras cosas, orientar anuncios y ganancias".

El acuerdo se alcanzó después de "una mirada interna dirigida por expertos al código fuente de TikTok" y extensos esfuerzos de mediación, según la moción que busca la aprobación del acuerdo.

Por separado, en Washington, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están investigando las acusaciones de que TikTok no cumplió con un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG