Enlaces para accesibilidad

Cinco sitios web gratuitos para aprender y practicar idiomas


Lavinia Tomassini, de 14 años, usa su iPad para tomar una clase de francés en línea.
Lavinia Tomassini, de 14 años, usa su iPad para tomar una clase de francés en línea.

Aprender otro idioma suele ser una meta o deseo de millones de personas en el mundo, sin embargo, la falta de tiempo es, en muchos casos, la razón principal por la que no pueden realizar esa meta y muchas otras agregan la falta de recursos económicos para lograrlo.

Sin embargo, la situación actual de millones de personas, obligada por la pandemia, ha hecho que pasen más tiempo en sus hogares o que las jornadas de trabajo sean más cortas debido a que no se transportan hacia otros lugares ya que trabajan desde casa.

Esto brinda la posibilidad de poder cumplir algunas metas, como la de aprender o practicar un nuevo idioma, y de forma gratuita, por lo que te presentamos 5 opciones que puedes encontrar en Internet o por medio de aplicaciones en tú teléfono.

1- VOA Learning English. La página oficial de noticias de la Voz de América en inglés, ofrece una plataforma gratuita para aprender y practicar el idioma. El servicio se inició en 1959, con transmisiones de radio, y en 2014, gracias al Internet, incluyó más opciones para enseñar el idioma. Las opciones están catalogadas en niveles de principiantes, intermedio y avanzado.

2- Busuu. Esta es una aplicación que te ayuda a practicar o aprender otros idiomas, desde inglés, francés, alemán, italiano hasta árabe y ruso, por mencionar algunos.

Según su sitio web, esta plataforma tiene "más de 1.000 lecciones creadas por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras, con funcionalidades adicionales gracias al aprendizaje automático, como planes de estudio y ejercicios con reconocimiento de voz."

Su descarga está disponible para Android y App Store.

3- HiNative. Según la descripción de la página web, esta app, que puedes descargar en Android y Apple Store, permite, además de aprender un idioma, conocer las costumbres culturales del país donde se habla el idioma, hablando con personas que residen ahí.

"En HiNative puedes hacer preguntas sobre cualquier idioma y obtener respuestas de hablantes nativos reales de todo el mundo... ¡Tenemos una comunidad amigable que da y recibe, esperando por tu ayuda!", describen en su página web.

4- Babbel. Esta es una de las aplicaciones más populares actualmente, aunque no es del todo gratuita. Pero sus efectivos métodos para enseñar un idioma la han convertido en una de las favoritas de miles de personas.

Aprender un nuevo idioma es ahora más accesible, ya que se ofrecen distintas plataformas para hacerlo desde casa a cualquier hora y en muchas ocasiones, de manera gratuita
Aprender un nuevo idioma es ahora más accesible, ya que se ofrecen distintas plataformas para hacerlo desde casa a cualquier hora y en muchas ocasiones, de manera gratuita

Ofrece cursos para aprender 13 idiomas distintos y tiene una plataforma con muchas opciones en Internet para interactuar y aumentar tus conocimientos.

5- Duolingo. Según describen usuarios y páginas especializadas en servicios de este tipo, Duolingo es una aplicación muy completa para aprender un idioma. Actualmente, su plataforma ofrece enseñar 23 idiomas distintos y ofrece además exámenes gratis para evaluar el conocimiento del idioma inglés.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG