Enlaces para accesibilidad

La NASA y SpaceX cancelan lanzamiento espacial por el mal tiempo


El cohete Falcon 9 estaba listo para su despegue el miércoles, cuando fue cancelado su lanzamiento por la NASA debido las difíciles condiciones del clima.
El cohete Falcon 9 estaba listo para su despegue el miércoles, cuando fue cancelado su lanzamiento por la NASA debido las difíciles condiciones del clima.

La decepción se apoderó de miles de personas que esperaban el lanzamiento del cohete espacial Falcon 9, de la compañía SpaceX, cuando pocos minutos antes de que diera comienzo la cuenta atrás la Administración Nacional Espacial de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la cancelación por las malas condiciones meteorológicas.

"No vamos a lanzar hoy", dijo la NASA en un tuit acompañado de una transmisión en vivo en que se veía aún a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, esperando dentro de la nave.

“Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento es anulado”, indicó la agencia espacial e informó que lo intentarán nuevamente el sábado 30 de mayo a las 15:22 hora local y que la cobertura en vivo del lanzamiento comenzará a las 11:00 horas.

Se trataba del momento más esperado por la aviación espacial de Estados Unidos en casi una década, ya que esta asociación entre SpaceX y la NASA posibilitaba el primer envío de astronautas al espacio exterior desde suelo estadounidenses desde 2011.

El presidente Donald Trump, presente en Florida para el lanzamiento, agradeció en un tuit a la NASA y SpaceX "por su arduo trabajo y liderazgo", y agregó que espera volver el sábado para el evento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG