Enlaces para accesibilidad

Elon Musk anuncia que se pueden comprar autos Tesla usando Bitcoin


Representación de la moneda virtual Bitcoin vista frente al logo de Tesla. [Foto de archivo]
Representación de la moneda virtual Bitcoin vista frente al logo de Tesla. [Foto de archivo]

La compañía de automóviles eléctricos se ha vinculado cada vez más a las criptomonedas.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía ahora aceptará bitcoins a la hora de vender sus automóviles eléctricos.

"Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin", tuiteó el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk, cumpliendo una promesa que la compañía hizo en un informe financiero el mes pasado.

Musk agregó que la criptomoneda no se convertirá a dólares y que el pago con bitcoins estará disponible fuera de EE. UU. a finales de este año.

Tesla Modelo 3 sedán durante su lanzamiento en Hawthorne, California, 31 de marzo de 2016. Foto Reuters.
Tesla Modelo 3 sedán durante su lanzamiento en Hawthorne, California, 31 de marzo de 2016. Foto Reuters.

Tras la noticia, el precio de Bitcoin subió a 56.242 dólares, alrededor de un 3%, lo que sería suficiente para cubrir el precio del modelo Tesla más económico, el Tesla Model 3, que cuesta menos de 40.000 dólares.

Si un cliente decide devolver un Tesla comprado con bitcoins, la compañía dijo que puede reembolsarlo en dólares estadounidenses o bitcoins.

Dan Ives, analista de mercado de Wedbush Securities, le dijo a CNN que la medida fue un "momento fundamental" tanto para Tesla como para Bitcoin.

"Esperamos que menos del 5% de las transacciones se realicen a través de Bitcoin durante los próximos 12 a 18 meses, sin embargo, esto podría aumentar con el tiempo a medida que la aceptación de las criptomonedas comience a aumentar en los próximos años", agregó.

Musk ha pasado de ser un escéptico de las criptomonedas a adoptar el nuevo activo. Recientemente, la compañía invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

"En este punto creo que Bitcoin es algo bueno, y soy partidario de Bitcoin", dijo Musk el 31 de enero durante una entrevista en la aplicación de redes Clubhouse. "Muchos amigos míos han intentado convencerme de involucrarme en Bitcoin durante mucho tiempo".

"Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales", agregó.

Tanto Tesla como Bitcoin han aumentado considerablemente de valor en los últimos 12 meses, con las acciones de Tesla aumentando de 100 dólares a 600 y Bitcoin de 7.000 dólares a más de 55.000 dólares en la actualidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG