Enlaces para accesibilidad

Facebook descarta plan de cable interoceánico para conectar California, Taiwan y Hong Kong


La plataforma de red social descartó el proyecto por las tensiones actuales entre EE. UU. y China. [Foto de archivo]
La plataforma de red social descartó el proyecto por las tensiones actuales entre EE. UU. y China. [Foto de archivo]

Ya no se instalará un cable submarino de 12.000 kilómetros que habría conectado estos tres puntos. El proyecto fue desechado ante la tensiones entre Estados Unidos y China.

Facebook ha descartado los planes para conectar California, Taiwán y Hong Kong a través de un cable submarino de 12.000 kilómetros, citando las tensiones entre Estados Unidos y China.

El gigante de las redes sociales le dijo al diario Wall Street Journal, que dio a conocer la historia, que estaba suspendiendo el proyecto debido a la presión política de Washington, que señaló posibles preocupaciones de seguridad nacional.

"Debido a las preocupaciones actuales del gobierno de Estados Unidos sobre los vínculos de comunicación directa entre Estados Unidos y Hong Kong, hemos decidido retirar nuestra solicitud [a la Comisión Federal de Comunicaciones]", dijo un portavoz de Facebook. "Esperamos trabajar con todas las partes para reconfigurar el sistema a fin de satisfacer las preocupaciones del Gobierno de Estados Unidos".

Facebook, junto con varias empresas chinas, incluida China Telecom, solicitaron permisos para iniciar la instalación del cable en 2018. El proyecto habría acelerado el flujo de datos a través del Pacífico.

Esta no es la primera vez que se pone en espera un cable transPacífico que incluye a Hong Kong. En septiembre de 2020, Google y Facebook archivaron la red de cable Pacific Light que habría conectado a EE. UU. con Taiwán, Hong Kong y Filipinas.

Casi al mismo tiempo, Facebook y Amazon abandonaron un enlace de cable propuesto entre San Francisco y Hong Kong llamado Bay to Bay Express Cable.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG