Enlaces para accesibilidad

Google agregará a sus aplicaciones nuevas funciones para los viajeros


El gigante de la tecnología agregará nuevas funciones que permitirán a los viajeros informarse de restricciones en sus itinerarios.
El gigante de la tecnología agregará nuevas funciones que permitirán a los viajeros informarse de restricciones en sus itinerarios.

Google está agregando nuevas funciones a su servicio de mapas mundiales para alertar a los usuarios de restricciones de viaje para ayudarles a planificar mejor sus itinerarios, anunció el lunes la unidad Alphabet Inc.

La actualización en los servicios permitirá a los usuarios verificar qué tan llena estará una estación de tren en una fecha determinada, o si los autobuses en cierta ruta estarán funcionando en un horario pleno o limitado, informó Google.

Las alertas de viaje serán inauguradas en Argentina, Francia, India, Holanda, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países, informa la compañía en un blog.

Las nuevas características del servicio incluirán además detalles de puntos de control del COVID-19 y restricciones para cruzar fronteras internacionales, empezando con las de Canadá, México y Estados Unidos.

En meses recientes, la compañía ha analizado datos de geolocalización de billones de celulares de usuarios de Google en 131 países para examinar las movilizaciones bajo condiciones de confinamiento y ayudar a las autoridades a valorar si la población está acatando las disposiciones de distanciamiento social y otras restricciones impuestas por la pandemia.

Google ha invertido billones de dólares de su negocio de anuncios para mapear digitalmente el mundo, atrayendo mensualmente a unos 1,000 millones de usuarios a sus aplicaciones gratuitos de navegación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG