Enlaces para accesibilidad

Hewlett Packard alcanza un acuerdo de diez años con la Casa Blanca


La imagen capta un momento en que se negociaba Hewlett Packard Enterprise Co. en la bolsa de Nueva York en mayo de 2016.
La imagen capta un momento en que se negociaba Hewlett Packard Enterprise Co. en la bolsa de Nueva York en mayo de 2016.

La exitosa compañía tecnológica ha ganado un jugoso contrado por un decenio con el gobierno de EE. UU. para asuntos de inteligencia.

Hewlett Packard Enterprise Co (HPE.N) dijo el miércoles que ganó un contrato de 10 años y 2.000 millones de dólares para suministrar sistemas informáticos de alto rendimiento a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

Los sistemas se utilizarán para la computación de inteligencia artificial, detalló la compañía. El sistema estará alojado en un centro de datos propiedad de QTS Realty Trust Inc.

Según el contrato, HPE construirá y administrará el sistema, y la NSA pagará por usarlo como servicio. HPE dijo que la NSA comenzará a usar el servicio en 2022.

La NSA es una de las principales agencias de espionaje de EE. UU. que realiza labores de espionaje contra países extranjeros y también mantiene un brazo de seguridad cibernética nacional que ha enfrentado críticas por buscar acuerdos con empresas de tecnología para acceder a datos no cifrados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG