Enlaces para accesibilidad

Huawei sin procesadores para sus celulares por sanciones de EE.UU.


Huawei Technologies Ltd. es uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes del mundo.
Huawei Technologies Ltd. es uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes del mundo.

Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadounidenses.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei dejará de fabricar su procesador Kirin para sus teléfonos celulares el mes que viene debido a las sanciones Estados Unidos.

Un ejecutivo de Huawei reveló que los contratistas de la compañía no pueden utilizar la tecnología de fabricación estadounidense debido a las sanciones.

Con las relaciones entre China y Estados Unidos en su peor nivel en décadas, Washington está presionando a los gobiernos de todo el mundo a desechar a Huawei, alegando que sus datos podrían caer en manos del gobierno chino.

Huawei Technologies Ltd. es uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes del mundo y niega las acusaciones del gobierno de Donald Trump de que trabaja para Beijing.

Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida la música de Google y otros servicios. En mayo reforzó esas sanciones al prohibir a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

"A partir del 15 de septiembre no podremos producir nuestro procesador principal Kirin. Esto es una gran pérdida para nosotros”, dijo el viernes Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de la compañía para los consumidores, en una conferencia.

Agregó que “este año puede ser la última generación de microprocesadores de alta gama Huawei Kirin”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG