Enlaces para accesibilidad

El jefe de Twitter vende su primer tuit por 2,9 millones de dólares


El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, destinará lo recaudado por la venta de su primer tuit a los afectados en África por el COVID-19.

Se ha puesto de moda la compra y venta de activos digitales, como obras de arte o, en este caso, el primer tuit en ser publicado en la popular red social. El tuit, de Jack Dorsey, fue vendido a un empresario de Malasia.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha vendido su primer tuit por poco más de 2.9 millones de dólares el lunes.

El tuit tiene la forma de un token no fungible (NFT), un tipo de activo digital único que ha explotado en popularidad ahora en 2021.

Cada NFT tiene su propia firma digital basada en blockchain, que sirve como un libro de contabilidad público, permitiendo que cualquiera verifique la autenticidad y propiedad del activo.

Las palabras "acabo de configurar mi twitter" conformar el primer tuit de Dorsey, publicado el 21 de marzo de 2006.

El NFT se vendió mediante subasta en una plataforma llamada Valuables, propiedad de la empresa estadounidense Cent.

Se compró usando la criptomoneda Ether, por el equivalente a 2.915.835,47 dólares en el momento de la venta, confirmó Cameron Hejazi, CEO y cofundador de Cent.

Cent confirmó que el comprador es Sina Estavi. El perfil de usuario de Estavi en Twitter, @sinaEstavi, dice que tiene su sede en Malasia y que es el director ejecutivo de la empresa de blockchain Bridge Oracle. Estavi apenas dijo a Reuters que estaba "agradecido" cuando se le pidió un comentario sobre la compra.

El 6 de marzo, Dorsey, quien es un entusiasta de bitcoin, tuiteó un enlace al sitio web donde se puso a la venta el NFT. Luego dijo en otro tuit el 9 de marzo que convertiría las ganancias de la subasta en bitcoins y las donaría a las personas afectadas por COVID-19 en África.

Dorsey recibe el 95% de los ingresos de la venta primaria, mientras que Cent recibe el 5%.

El director ejecutivo de Cent, Cameron Hejazi, dijo que su plataforma permite a las personas mostrar su apoyo a un tuit que va más allá de las opciones actuales para dar me gusta, comentar y retuitear.

"Estos activos pueden subir de valor, pueden bajar de valor, pero lo que se quedará es el libro mayor y el historial de 'te compré esto en este momento' y eso estará tanto en el comprador como en el vendedor y la memoria de los espectadores públicos ", dijo Hejazi, y agregó que esto era" inherentemente valioso".

XS
SM
MD
LG