Enlaces para accesibilidad

NASA invita a participar en el lanzamiento del rover de “Perseverance Mars 2020”


Esta ilustración muestra el momento después del despegue del rover Mars 2020. [Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech]

Después de un viaje de siete meses al Planeta Rojo, el rover aterrizará en el cráter Jezero, un antiguo lecho de lago donde reunirá allí muestras de roca y suelo para su futuro retorno a la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció en su pagina web que busca a voluntarios que hagan equipo con ellos para enviar el rover Perseverance a Marte, “desde la comodidad de su propio hogar”.

La misión será lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, este verano, la fecha prevista es el 30 de julio, pero la oficina federal ha hecho la aclaración que se puede extender hasta el 15 de agosto.

"Durante estos tiempos difíciles, sin importar dónde se encuentre, puede participar en este lanzamiento y ayudar a enviar a este geólogo robótico en una misión para explorar mundos más allá del nuestro", dijo Michael Greene, director de comunicaciones y educación en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. , que gestiona la misión.

Imagen del Perseverance Mars 2020. [Creditos: NASA/JPL-Caltech]
Imagen del Perseverance Mars 2020. [Creditos: NASA/JPL-Caltech]

¿Cómo participar?

De acuerdo con NASA, todo aquel que esté interesado en participar, lo único que tiene que hacer es grabar en video su propia versión de “cuenta regresiva” del lanzamiento, subirlo a redes sociales con la etiqueta #CountdownToMars. Los videos ganadores aparecerán en las redes sociales de la NASA o incluso el día del lanzamiento.

La administración ha habilitado diferentes vínculos en su sitio web para que los interesados puedan desde ahí obtener más información.

¿Cómo puedes ir a Marte?

NASA también ha detallado que “Perseverance” llevará a Marte tres chips del tamaño de una moneda de diez centavos con 10.9 millones de nombres de personas que se inscriban a nivel global para que su nombre viaje a bordo del rover.

Aquellos que ya están inscritos pueden obtener un sello especial que los certifica que están listos para el lanzamiento y que dice "Now Boarding". Los que están interesados en hacerlo pueden registrarse para enviar tu nombre en una futura misión a Marte.

Pero la interacción de los entusiastas de los viajes espaciales puede ir más allá, aquellos que estén siguiendo de forma virtual el lanzamiento que, NASA compartirá podrán vivir una experiencia única al obtener una foto de recuerdo con el fotomatón virtual Mars.

Cualquiera podrá posar al lado del poderoso cohete Atlas V que lanzará el rover “Perseverance Mars 2020”, en Marte o junto al rover en la sala limpia del JPL donde fue ensamblado. Simplemente deben cargar su imagen favorita, y descargar la nueva imagen.

Entre otras novedades los interesados pueden obtener un folleto interactivo estilo revista para mejorar su experiencia de visualización de lanzamiento. Éste incluye información sobre el lanzamiento del rover y todos los productos impresos para la misión.

Además, cualquiera puede mantenerse conectado con la misión por medio de las redes sociales y hacer saber a las personas que está siguiendo al evento a través de Twitter, Facebook e Instagram utilizando el hashtag #CountdownToMars.

XS
SM
MD
LG