Enlaces para accesibilidad

Aumenta control de usuarios y contenido


Google ha dado a conocer las cifras del Informe de Transparencia semestral que apunta a un aumento de la interención gubernamental en el mundo.
Google ha dado a conocer las cifras del Informe de Transparencia semestral que apunta a un aumento de la interención gubernamental en el mundo.

Las peticiones gubernamentales de información y eliminación de contenidos va en franco aumento en todo el mundo.

Google dijo este martes que el control de los gobiernos sobre la información de y para los usuarios se ha incrementado notablemente en el último semestre, confirmando la tendencia de los años recientes.

En la primera mitad del 2012, Google recibió 20.938 peticiones de información relativos a 34.614 cuentas, según los datos del Informe de Transparencia semestral publicado por el gigante tecnológico estadounidense.

El número de peticiones aumentó casi un 15% con respecto al semestre anterior.

Las cifras adquieren más relevancia en medio del escándalo desatado por los correos electrónicos intercambiados entre dos mujeres y dos generales estadounidenses -David Petreaus y John Allen-- que provocaron la renuncia del director de la CIA y una investigación sobre el comportamiento del comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Los países que más solicitudes de información hacen a Google, la firma que maneja el popular gmail, están liderados por Estados Unidos con 7.969, seguido de India, con 2.319 peticiones, Brasil (1.566), Francia (1.546), Alemania (1.533) y Gran Bretaña (1.425).

La empresa informó de 1.791 solicitudes de eliminación de contenido en los primeros seis meses de 2012, en comparación con los 1.048 del semestre anterior.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG