Enlaces para accesibilidad

Internet une a “streamers” hispanoamericanos


El español Ibai Llanos fue el organizador de 'La Gran Velada II', un evento que unió a varias personalidades populares en Hispanoamérica en la localidad española de Badalona, el 25 de junio de 2022..
El español Ibai Llanos fue el organizador de 'La Gran Velada II', un evento que unió a varias personalidades populares en Hispanoamérica en la localidad española de Badalona, el 25 de junio de 2022..

Un evento organizado en Barcelona, España, por Ibai Llanos unió a varios streamers y artistas hispanoamericanos. La Voz de América habló con algunos de ellos sobre la unión que ha creado internet y sobre la popularidad de plataformas como Twich o TikTok.

Cada vez son más las personas que dejan atrás las formas tradicionales de consumir contenido, como la televisión o la radio, para nutrirse a través de plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o Twich. Precisamente esta última fue una de las que más creció en los últimos años: según el portal Twich Tracker, tan sólo en 2022, la aplicación tiene una media de más de 30 millones de visitantes al día.

Y justamente en este contexto de digitalización, algunos de los streamers, término con el que se conoce a las personas que realizan transmisiones en directo a través de las plataformas, han ido ganando popularidad en toda Hispanoamérica.

Uno de ellos es Ibai Llanos, quien este sábado organizó en Badalona, España, un evento que fue retransmitido a través de Twich y que unió a varios miembros relevantes en la comunidad de streamers latinoamericanos y españoles.

Entrevista a Ibai Llanos, streamer español
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

“Al final nuestra comunidad está muy unida con la latinoamericana, mi audiencia es mitad España y mitad de Latinoamérica, así que muchas veces colaboramos” dijo a la Voz de América.

Una opinión similar tiene streamer argentino Coscu.

“Me parece que es lo mejor que nos puede pasar, al fin y al cabo somos todos de habla hispana y tenemos que defender lo nuestro (…) Me parece que juntándonos con España y cruzando el continente, y de la forma con la que Ibai lo logra con este tipo de eventos, es la mejor manera de unificarnos y hacernos mucho más fuertes”.

"Es muy bonito ver tanta unión" dijo por su parte la streamer mexicana Arigameplays. "Hemos ampliado nuestro círculo de amigos con gente increíble y la verdad es que estoy bastante contenta, y ojalá siga así" sostuvo.

Asimismo, Llanos, quien cuenta con más de 10 millones de seguidores en Twich, se ha convertido en un referente para muchas personas, sobre todo jóvenes. El comunicador español afirmó estar “muy agradecido” por todo el apoyo recibido en Hispanoamérica. Además, también regaló un consejo a los que quieren dedicarse al mundo del streaming.

“Su prioridad deben ser los estudios; sobre todo, si son chavales pequeños (…) No solo te puedes centrar en twich y youtube si te está viendo muy poca gente, yo creo tienes que empezar como hobby porque realmente te gusta, empezar con ambición también por querer hacer las cosas bien y en base al crecimiento que tengas después decidir si te quieres dedicar a eso o no”

Pero la unión entre España y Latinoamérica no solamente está presente en internet. En el mundo de la música, cada vez son más los artistas latinoamericanos que deciden colaborar con músicos españoles y viceversa:

“Para mi es increíble. Siento que los dos lugares tienen mucho para nutrir al otro” explicó el argentino 'Duki', uno de los artistas de trap más populares del momento.

Streamers hispanos se unen para colaborar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG