Enlaces para accesibilidad

Cruz propone patrullar barrios musulmanes


El aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano Ted Cruz ha sido criticado por la comunidad musulmana por pedir la vigilancia policial de los barrios musulmanes.
El aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano Ted Cruz ha sido criticado por la comunidad musulmana por pedir la vigilancia policial de los barrios musulmanes.

Musulmanes estadounidenses rechazan la propuesta del precandidato presidencial. Donald Trump considera que es una buena idea.

Los musulmanes estadounidenses han rechazado el llamado del candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano Ted Cruz de una mayor vigilancia de los barrios musulmanes, tras los ataques terroristas en Bélgica por parte de seguidores del grupo Estado islámico.

Cruz dijo que la policía tiene que tener autoridad para patrullar y asegurar los barrios musulmanes antes de que se radicalicen.

“Pienso que él debe tener cuidado con lo que dice, primero. Y también, es bueno mirar a todas las malas personas en Estados Unidos. Hay muchas cosas que ocurren, no solo por parte de musulmanes”, dice Guss Zayat, un musulmán estadounidense.

Wathiq Bilbeisi, es otro musulmán estadounidense que expresó su rechazo al planteo del senador Cruz.

“Cuando se va al Congreso para hacer leyes que dicen cuidado con los musulmanes, nadie va a permitir algo así. Es contrario a los valores estadounidenses. Los estadounidenses no son esa clase de personas”, indicó.

Cruz también llamó a un congelamiento en la admisión a Estados Unidos de refugiados de países con significantes contingentes de yihadistas de al-Qaeda y de ISIS.

El favorito para la nominación presidencial republicana, Donald Trump, quien ha pedido una prohibición temporal al ingreso de musulmanes a EE.UU., dijo que pensaba que el llamado de Cruz de patrullar los barrios musulmanes era una buena idea.

El presidente Barack Obama y la candidata a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton rechazaron los comentarios de Cruz.

XS
SM
MD
LG