Enlaces para accesibilidad

TV iraní en español


La televisión oficial iraní transmite originalmente en persa, pero ya había dado pasos hacia una expansión, con canales en árabe e inglés.

Destinado al mercado de América Latina y España, la televisión estatal de Irán lanza este miércoles 21 de diciembre de 2011 las emisiones vía satélite de su canal en español llamado Hispan TV.

La programación que incluye informaciones y entretenimiento, es producida en Teherán, completamente en español y según han informado, comenzarán por emisiones de 16 horas al día, para luego avanzar a transmisiones de día completo.

El nuevo paso de Irán en relación a la región Latinoamericana, sigue la línea de relacionamiento especialmente con Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero también con Brasil, en particular durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Tras la toma de mando de Dilma Rousseff, la posición de Brasil cambio radicalmente en particular en el tema derechos humanos y protección de los derechos de las mujeres.

La televisión oficial iraní transmite originalmente en persa, pero ya había dado pasos hacia una expansión, con canales en árabe e inglés.

La transmisión se realiza por el satélite Hispasat 1E y el jefe del Servicio Internacional de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán, Mohamad Sarafraz, explicó desde Teherán que el canal inicia “de forma experimental”.

XS
SM
MD
LG