Enlaces para accesibilidad

Las terapias de conversión para homosexuales en Latinoamérica


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: PELÍCULA TERAPIAS HOMOSEXUALES

INTRO TEXT: El actor guatemalteco Juan Pablo Olyslager denuncia las terapias de conversión para homosexuales que aún se practican en muchísimos países, especialmente de América Latina. Hablamos con él para saber por qué la homosexualidad sigue siendo un tabú en sectores de la comunidad hispana.

INTRO SLUG: Las terapias de conversión para homosexuales en Latinoamérica

LIST NAMES / TIMES: 01:24 (+ 5 de cola)

00:18 – 00:26

Juan Pablo Olyslager

Actor

00:41 – 00:51

Juan Pablo Olyslager

Actor

01:00 – 01:11

Juan Pablo Olyslager

Actor

01:11 – 01.24

Antoni Belchi

@VOANoticias

[[TRT= 01:24]]

[[OUTCUE: por parte de distintos sectores. Antoni Belchi, Voz de América, Miami ]]

INTRO:

El actor guatemalteco Juan Pablo Olyslager denuncia las terapias de conversión para homosexuales que aún se practican en muchísimos países, especialmente de América Latina. Hablamos con él para saber por qué la homosexualidad sigue siendo un tabú en sectores de la comunidad hispana.

SLUG: Las terapias de conversión para homosexuales en Latinoamérica

OFF:

El tabú de ser homosexual en un país de América Latina es el tema principal de la película “Temblores”, que ahora se exhibe en los cines de Estados Unidos. A pesar de la controversia, el filme se atreve a hablar sin tapujos de las “terapias de conversión” para los gays, una práctica que aún se sigue realizando en muchas comunidades.

SOT: Juan Pablo Olyslager, actor (9 SEC)

“Pues a mí me parece que es aberrante, la verdad, querer cambiar a alguien. Para mí no tiene nada de malo la tendencia sexual que alguien pueda tener”

OFF:

Su protagonista, el actor guatemalteco Juan Pablo Olyslager, asegura que muchas familias hispanas se verán reflejadas en esta cinta. Lamenta que muchos aún ven como un problema el hecho de ser homosexual y se someten a estas curas.

SOT: Juan Pablo Olyslager, actor (10 SEC)

“Y estos temas, a veces, son tabú. Aunque se vuelven secretos a voces, no se tocan mucho, no se mencionan mucho, porque son incómodos, principalmente por temas religiosos”

OFF:

Pese a todo, el también productor cree que América Latina está despertando y que se vislumbran cambios positivos, especialmente para la comunidad LGBT.

SOT: Juan Pablo Olyslager, actor (10 SEC)

“Espero que haya un despertar en nuestros gobernantes y en la población. Siento que hay cosas muy positivas pasando en América Latina pero también siento que hay muchas cosas negativas”

ON CAM:

La película, que ha ganado varios reconocimientos, se ha exhibido en diversos países de Europa, y en Guatemala, donde fue el centro de críticas por parte de distintos sectores. Antoni Belchi, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG