Enlaces para accesibilidad

Terremoto de magnitud 6,8 grados sacude El Salvador


Un fuerte sismo estremeció a El Salvador en la madrugada del este jueves 30 de mayo de 2019.
Un fuerte sismo estremeció a El Salvador en la madrugada del este jueves 30 de mayo de 2019.

Un fuerte sismo estremeció a El Salvador en la madrugada de este jueves, sin que hasta el momento haya datos sobre posibles víctimas o daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha recomendado no ingresar al mar por un período de cuatro horas, tras emitir una alerta por posible tsunami.

"Debido al sismo de 6.8, guardar precaución en la costa salvadoreña por posible incremento en el nivel del mar de hasta 30 cm. La velocidad de las corrientes marinas podrían verse incrementadas por varias horas o días", dijo el organismo en su cuenta en Twitter.

​El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC en sus siglas en inglés) cifra provisionalmente en 6,6 la magnitud del sismo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño elevó la estimación a 6,8.

El organismo salvadoreño dijo que se han registrado 12 réplicas con magnitudes entre 4.1 y 5.0 por el sismo principal de magnitud 6.8, frente a Costa de La Libertad.

El temblor se registró a las 03.06 hora local (09.06 GMT) con epicentro a unos 28 kilómetros (17 millas) al sur-sureste de la ciudad de la La Libertad, en la costa del país, y a una profundidad de 65 kilómetros (40 millas) bajo el lecho marino.

Las clases han sido suspendidas en la zona costera.

XS
SM
MD
LG