Enlaces para accesibilidad

Aumentan los muertos por sismo en Ecuador


De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo epicentro entre las localidades de Pedernales y Muisne.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo epicentro entre las localidades de Pedernales y Muisne.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijó que los heridos subieron a 1.557 y remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter en Ecuador es de 238 y se registran 1.557 heridos.

El informe lo dio el vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, donde remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

Aseguró que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

"Queridos ciudadanos, tenemos la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No dejaremos a ningún ciudadano solo", afirmó Glas.

Glas, informó que hay dificultad para llegar a las zonas más afectadas y que se ha decretado el estado de excepción en todo el país "para resguardar el orden público".

"Ecuatorianos les pedimos que estén muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento. Toda la fuerza pública está movilizada", dijo el vicepresidente.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo epicentro entre las localidades de Pedernales y Muisne, un área con puertos de pesca artesanal poco poblada que es popular con los turistas.

El temblor duró entre 40 y 50segundos y se sintió hasta en Quito, la capital del país, donde colapsó el techo de la Unidad de Oncología del Hospital Público Baca Ortíz.

En Manta, Manabi, se cayó la torre del aeropuerto y Esmeraldas, se reportó una fuerte explosión en la refinería de petróleo.

Los medios locales reportaron que al menos una casa y un puente peatonal colapsaron en la ciudad portuaria de Guayaquil.

XS
SM
MD
LG