Enlaces para accesibilidad

Cinco muertos en terremoto en Honduras


<!-- IMAGE -->

Autoridades en Honduras informaron que el fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que estremeció la costa de las naciones centroamericanas esta madrugada, causó la muerte a 5 personas.

El fuerte terremoto estremeció la costa de Honduras a primeras horas del jueves, enviando a las calles a los atemorizados residentes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que hubo un movimiento sísmico de magnitud 7,1 en la escala de Richter a unos 64 kilómetros al Noreste de la ciudad hondureña de Roatán, a una profundidad de 10 kilómetros.

La mayoría de las víctimas fallecieron cuando sus viviendas colapsaron en diferentes ciudades, especialmente al Oeste del país en la zona costera.

"Ahora en la mañana sentí un fuerte movimiento, todos nos asustamos, todos se quedaron sin dormir durante el resto de la noche por miedo a que otro movimiento ocurriera", dijo Victor Soto, un residente guatemalteco quien también percibió el sismo.

Dos poblaciones guatemaltecas en el este del país quedaron sin electricidad después del terremoto, y otra quedó aislada a causa de daños en las carreteras. Se reportó también congestionamientos de tráfico en la autopista Panamericana que une a Honduras, Guatemala y El Salvador.

No hay informes iniciales de grandes daños, aunque el terremoto causó algunos cortes de energía eléctrica en Roatán.

El Centro de Tsunami del Pacífico emitió una advertencia de tsunami para Honduras, Belice y Guatemala.

Sin embargo, la agencia dijo que canceló la advertencia porque no hubo olas grandes después de dos horas del terremoto, el tiempo estimado para que ocurra un tsunami.

XS
SM
MD
LG