Enlaces para accesibilidad

Terremoto de 7,6 en México


Un terremoto de 7,6 de magnitud se produjo en el estado de Oaxaca donde se encuentra de vacaciones la hija mayor del presidente Obama quien está a salvo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se produjo un terremoto de magnitud 7,6 con epicentro en el estado de Oaxaca, en México y a 17,5 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de México indica que la magnitud del sismo fue de 7,8 en la escala Ritcher.

El presidente de México, Felipe Calderón, emitió un mensaje en Twitter diciendo que “no se reportan hasta el momento daños graves por sismo” y señaló que se concretó la corrección sobre la magnitud del evento.

El mandatario dijo a través de su cuenta de Twitter que "todas las instalaciones de generación eléctrica no han sido afectadas y están funcionando" y las interrupciones en el servicio que hubo hasta el momento "ya se están atendiendo". También destacó que el "sistema de salud opera con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y daños menores".

Lea además: Los terremotos más grandes de la historia

El sismo sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco, informó este martes 20 de marzo de 2012, generando escenas de pánico y cortes de energía en zonas de la capital.

Malia Obama a salvo

Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, s e encuentra a salvo tras el terremoto que afectó el estado de Oaxaca donde está de vacaciones, según informó Kristina Schake, directora de comunicaciones de la primera dama Michelle Obama.

“Tras el terremoto de hoy podemos confirmar que Malia Obama se encuentra a salvo y nunca estuvo en peligro” dijo Kristina Schake en un comunicado. A la vez la Casa Blanca insistió en reclamar “respetar la privacidad y seguridad de las hijas del presidente, y no fotografiarlas cuando no estén con sus padres”.

La hija mayor del presidente Obama se encuentra de vacaciones en la ciudad de Oaxaca, México, acompañada de un grupo de amigas y de un discreto dispositivo de seguridad.

Sin víctimas

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles.

"Estoy ya al aire en un helicóptero...no tenemos daños visibles", dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en su cuenta de Twitter, citado por la agencia Reuters.

Por su parte, Daniel Goñi, director de la Cruz Roja de México, dice que aunque el movimiento fue muy intenso, “no tuvo la duración necesaria para causar estragos” y que México está preparado para estas eventualidades.

El movimiento sísmico sucedió a 25 kilómetros de Ometepec, 162 de Oaxaca y 182 de Acapulco.

El servicio de electricidad es intermitente. La cadena Televisa está reportando que réplicas siguen sintiéndose.

La primera réplica sucedió a las 12:35, hora local, fue de 4,82 grados a 47 km de Tlaxiaco, Oaxaca reporta el Servicio Sismológico mexicano.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dice que hay leves daños materiales en la ciudad de Oaxaca, capital del estado.

Las autoridades hasta ahora no han dado alerta de tsunami.

Lea además: ¿Cómo se produce un tsunami?

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dice que hay leves daños materiales en la ciudad de Oaxaca

XS
SM
MD
LG