Enlaces para accesibilidad

Bahía de San Francisco proclive a un terremoto


En 1989, un poderoso terremoto de 7,1 en la escala de Richter, destruyó gran parte de San Francisco. Desde entonces, no ocurre un sismo similar en la zona.
En 1989, un poderoso terremoto de 7,1 en la escala de Richter, destruyó gran parte de San Francisco. Desde entonces, no ocurre un sismo similar en la zona.

Nuevo informe de la Sociedad Sismológica de EE.UU., revela que San Francisco podría sufrir terremotos mayores a los previstos por los expertos en el pasado.

La ciudad de San Francisco, California, podría sufrir un terremoto de gran poder de un momento a otro, según una nueva investigación.

El informe publicado en el Boletín de la Sociedad Sismológica de Estados Unidos, sostiene que algunas áreas urbanas de la ciudad fueron edificadas sobre cuatro importantes fallas tectónicas.

El artículo señala que estas fallas no han descargado energía en muchos años, por lo que podrían desencadenar en cualquier momento un terremoto de una magnitud entre 6,8 y 7,1 grados en la escala de Richter.

Terremotos de hasta 7,1 grados en la escala de Richter podrían impactar en San Francisco en cualquier momento

Según James Lienkaemper, líder de la investigación y científico del Servicio Geológico de EE.UU., en Menlo Park, California, estas magnitudes son mayores a las que se pensaron en un principio.

El Servicio Geológico de EE.UU., asegura que las posibilidades de uno, o varios terremotos de 6,7 grados Richter o de mayor magnitud en los próximos 30 años, han aumentado a un 67 por ciento.

El terremoto más reciente en San Francisco, se registró hace menos de dos meses, causando grandes destrozos principalmente en la ciudad de Napa.

XS
SM
MD
LG