Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña extradita a supuesto terrorista


Ilustración de una audiencia con Mustafa Kamer Mustafa en Nueva York, relacionado con el presunto terrorista extraditado.
Ilustración de una audiencia con Mustafa Kamer Mustafa en Nueva York, relacionado con el presunto terrorista extraditado.

Haroon Rashid Aswat fue escoltado el martes desde un hospital psiquiátrico hasta un avión estadounidense que lo esperaba.

Gran Bretaña extraditó a un sospechoso de terrorismo buscado en Estados Unidos en conexión con los presuntos esfuerzos de establecer un campo de entrenamiento terrorista en el estado de Oregon hace 15 años.

La policía de Londres dijo que Haroon Rashid Aswat fue escoltado el martes desde un hospital psiquiátrico hasta un avión estadounidense que lo esperaba. Horas más tarde, fiscales estadounidenses anunciaron su arribo en Nueva York.

Aswat, un británico detenido desde 2005, es acusado de conspirar junto al clérigo radical convicto, Mustafa Kamel Mustafa, también conocido como Abu Hamza al-Masri, para establecer el campo de entrenamiento en el área rural de Oregon.

Aswat ha estado peleando su extradición desde que fue arrestado. Su extradición fue demorada el año pasado cuando la Corte Europea de Derechos Humanos dijo que el sospechoso –confinado en un hospital psiquiátrico británico de alta seguridad en 2008—no debería ser enviado al extranjero debido a sus problemas mentales.

XS
SM
MD
LG