Enlaces para accesibilidad

Tesla nombra a amigo íntimo de Elon Musk para su junta directiva


ARCHIVO -Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, durante una conferencia tecnológica en Los Angeles, California. 8/11/18.
ARCHIVO -Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, durante una conferencia tecnológica en Los Angeles, California. 8/11/18.

Tesla Inc. nombró el viernes al cofundador de Oracle Corp, Larry Ellison, un accionista y amigo íntimo del presidente ejecutivo, Elon Musk, en su junta directiva para proporcionar la supervisión independiente exigida por los reguladores de EE. UU.

El objetivo de la medida es que Tesla supere la turbulencia generada a raíz del tuit de Musk, del 7 de agosto, done dijo que estaba considerando la posibilidad de que la empresa fuera privada.

Las consecuencias, que incluyeron que la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. presentara cargos por fraude contra Musk por lo que dijo que eran sus tuits "falsos y engañosos", llevaron a algunos inversores a pedir una supervisión más estricta de Musk por parte de la junta.

La inclusión de Ellison pone a una de las personas más ricas del mundo con experiencia en la creación de una startup en una compañía exitosa en el consejo de Tesla.

Ellison se desempeñó como director de Apple en un momento crítico para esa compañía: en los cinco años posteriores a que Steve Jobs regresó al timón del entonces fabricante de computadoras en 1997, ayudó a supervisar uno de los mayores cambios en la historia corporativa.

Kathleen Wilson-Thompson, jefa global de recursos humanos de Walgreens Boots Alliance, también se sumó a la junta directiva.

Charles Elson, director del centro de gobierno corporativo de la Universidad de Delaware, cuestionó agregar lo que dijo es un amigo de Musk y otro director sin experiencia en una empresa industrial como Tesla.

En virtud de un acuerdo aprobado por el tribunal con la SEC, Musk acordó pagar una multa de $ 20 millones y hacerse a un lado como presidente de Tesla durante tres años para resolver los cargos que podrían haber forzado su salida. Tesla también acordó nombrar a los directores independientes y un comité de la junta para controlar las comunicaciones de Musk.

Musk, en la tarde del viernes, tuiteó su bienvenida: "¡Me emociona que Larry Ellison y Kathleen Wilson-Thompson se unan a la junta de Tesla!"

Musk ha ganado admiradores por su enfoque audaz de negocios y tecnología, utilizando sus casi 24 millones de seguidores en Twitter para promocionar Tesla, SpaceX y la empresa de túneles Boring Co.

XS
SM
MD
LG