Enlaces para accesibilidad

Arrestan en Texas a narco mexicano


Presuntamente el detenido es sobrino de un ex jefe del poderoso grupo de narcotraficantes mexicanos conocido como el Cartel del Golfo.

Las autoridades estadounidenses detuvieron en Texas al presunto sobrino de un ex jefe del Cartel del Golfo mexicano bajo cargos federales de narcotráfico, según informó la agencia AP.

La agencia citó a un jefe policial estadounidense quien dijo que Rafael Cárdenas Vela fue arrestado la semana pasada en Port Isabel y se le acusa de haber traficado cocaína y marihuana durante años a través de la frontera.

Se cree que Cárdenas es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, y además de conspirar para poseer y distribuir drogas se le acusa de utilizar un pasaporte falso.

Al momento de ser detenido, Cárdenas mostró un pasaporte mexicano y un visado estadounidense con validez pero a nombre de Pedro García González.

Una vez que las autoridades determinaron su identidad real, el detenido admitió su participación en el contrabando de drogas durante años a EE.UU.

Según la AP, Cárdenas dijo a los agentes que hace dos años vendió unas cinco toneladas de marihuana en territorio estadounidense.

XS
SM
MD
LG