Enlaces para accesibilidad

Texas: Hallan muertos a 2 desaparecidos por tornado


Fuertes tormentas se registraron en los alrededores de Dallas, Texas, las cuales dejaron más de 20 heridos.
Fuertes tormentas se registraron en los alrededores de Dallas, Texas, las cuales dejaron más de 20 heridos.

Las autoridades confirmaron que encontraron dos muertos de las 10 personas desaparecidas en la pequeña ciudad de Van, en Texas lo que podría elevar aún más el número de fallecidos por el paso del tornado.

Una serie de tornados en Texas, el domingo por la noche, y en el sur de Arkansas, la madrugada del lunes, han dejado dos muertos, al menos 10 desaparecidos y docenas de heridos.

El alguacil del condado de Howard, Brian McJunkins, confirmó que dos personas que vivían en casas móviles adyacentes en Nashville, Arkansas, murieron en una de las tormentas, y otras dos resultaron gravemente heridas.

Mientras tanto en la pequeña localidad de Van, al sureste de Dallas, Texas, unas dos docenas de personas resultaron heridas y sus casas completamente destruidas a causa de otra severa tormenta que todavía está por confirmarse si se trató de un tornado.

Los bomberos y rescatistas de Van dijeron que aproximadamente 26 pacientes fueron transportados a hospitales del área mientras se establecía un refugio temporal en una iglesia.

Las autoridades fueron luego de puerta en puerta buscando más heridos que pudieran estar todavía bajo los escombros de las casas destruidas y los árboles derribados.

De igual manera, otro tornado confirmado en la ciudad de Denton, 64 kilómetros al noroeste de Dallas, destruyó casas y autos, derribó árboles y cables eléctricos, pero no se reportaron heridos.

El mayor problema en la zona que abarca los condados de Denton, Dallas, Tarrant, Collin y Rockwall, ha sido las peligrosas inundaciones repentinas.

XS
SM
MD
LG