Enlaces para accesibilidad

"The Irishman" llega en noviembre


De izquierda a derecha: Robert De Niro, Martin Scorsese, Al Pacino. Tres leyendas del cine (y Joe Pesci), en una pelicula que bien podría ganar un Oscar.
De izquierda a derecha: Robert De Niro, Martin Scorsese, Al Pacino. Tres leyendas del cine (y Joe Pesci), en una pelicula que bien podría ganar un Oscar.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00

THE IRISHMAN

Netflix proyectará el drama del director Martin Scorsese "The Irishman" en teatros independientes el 1 de noviembre y lo ofrecerá en la plataforma de transmisión solo 26 días después.

Según The Hollywood Reporter esto se debe a un estancamiento en las negociaciones entre Netflix y las principales cadenas de teatros como AMC y Cineplex, las cuales insisten en una ventana de 90 días antes de que una película pueda aparecer en otro lugar.

El caso de "The Irishman" es similar al lanzamiento en 2018 de "Roma", que se emitió exclusivamente en los cines durante 23 días y ganó tres premios de la Academia.

La película, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se considera una fuerte aspirante al Oscar y habría costado $ 200 millones.

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

El festival de cine más antiguo del mundo comienza en Venecia, el miércoles, con muchas estrellas de Hollywood, pocas directoras, y la inclusión de Roman Polanski.

La aventura espacial de Brad Pitt, la interpretación de Joaquín Phoenix como Joker, un drama basado en la revelación de los Papeles de Panamá y una historia de ruptura se perfilan como lo más destacado de la 76a edición del Festival de Cine de Venecia, celebrado en la isla de Lido.

La presencia de solo dos directoras entre 21 aspirando por el León de Oro y la inclusión en la competencia de la más reciente película de Roman Polanski han suscitado dudas.

Hace décadas Polanski se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años, en Los Ángeles. El director franco-polaco, de 86 años, huyó de Estados Unidos por temor a que su acuerdo con los fiscales fuera anulado y se le impusiera una larga pena de prisión. Ahora vive en Europa.

El drama de "Un oficial y un espía" de Polanski trata sobre el asunto Dreyfus del siglo XIX.

Protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y otros grandes nombres, "The Laundromat", de Steven Soderbergh, sobre los Papeles de Panamá se encuentra entre las películas de Europa, Asia, América, Australia y Arabia Saudita en competencia.

"Marriage Story" con Scarlett Johansson y Adam Driver también figura entre las películas de Netflix, mientras que "The King", basada en Henriad de William Shakespeare y protagonizada por Timothee Chalamet, se proyectará fuera de competencia.

Amazon Studios estrenará "Seberg", protagonizada por Kristen Stewart como la estrella francesa de la New Wave Jean Seberg.

También en Venecia, "Ad Astra", en el que Brad Pitt interpreta a un astronauta en una misión para encontrar a su padre

La directora argentina Lucrecia Martel encabeza el jurado del festival el cual concluirá el 7 de septiembre.

XS
SM
MD
LG