Enlaces para accesibilidad

Shannon: "Centroamérica es importante para Estados Unidos”


Shannon: "Centroamérica es muy importante para Estados Unidos”
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:13 0:00

Shannon: "Centroamérica es muy importante para Estados Unidos”

El embajador y consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, dijo en entrevista con la Voz de América que el nuevo panorama político del país, no afectará los proyectos que se realizan en Centroamérica.

El embajador y consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, dijo a la Voz de América que Centroamérica sigue siendo importante para el país.

“América Central es un tema que tiene apoyo de los dos partidos, demócratas y republicanos, y creo que el esfuerzo que realiza el presidente Barack Obama y el vicepresidente (Joe) Biden, será bien visto en el Congreso”, dijo Shannon a la Voz de América.

El funcionario estadounidense, quien visitó recientemente los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo que los líderes de estas tres naciones llegarán a Washington este 14 de noviembre.

Los mandatarios realizarán una conferencia de desarrollo social y económico, además de un encuentro con el vicepresidente Joe Biden.

“La conferencia del próximo 14 de noviembre será una plataforma que permitirá a los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador, articular y divulgar el plan para la 'Alianza de la prosperidad'. Los próximos pasos serán diseñar los proyectos, para luego buscar el financiamiento”, explicó Shannon.

Vea la entrevista completa en el video de arriba.

XS
SM
MD
LG