Enlaces para accesibilidad

Siete mil millones de habitantes


La ONU asegura que los gobiernos deben planear el desarrollo de sus naciones en base al crecimiento poblacional.
La ONU asegura que los gobiernos deben planear el desarrollo de sus naciones en base al crecimiento poblacional.

Las Naciones Unidas aseguran que el próximo lunes 31 de octubre un nuevo récord de 7.000 millones de personas habitarán la Tierra.

Más personas y menos recursos es el panorama cercano del planeta Tierra.

En su informe sobre “El estado de la población mundial 2011”, el Fondo de Población de las Naciones Unidas dice que la probabilidad de un futuro sustentable, saludable y próspero dependerá de cómo el mundo responda a desafíos como el deterioro del medioambiente y los reveses de la economía.

El reporte, indica que la cifra de 7.000 millones puede ser vista positivamente porque es el reflejo de logros alcanzados por la humanidad, que han permitido que un mayor número de personas sobreviva al nacimiento y viva por tiempo.

Sin embargo, uno de los autores del estudio dice que también revela las diferencias dentro y entre los países, particularmente en el mundo en desarrollo, donde los gobiernos tienen crecientes dificultades para proveer los recursos adecuados para el crecimiento de la población.

El estudio señala que actualmente 60% de la población mundial vive en Asia y 15% en África. Pero destaca que la población africana está creciendo dos veces más rápido que la población asiática y se anticipa que se triplique de 1.000 millones a 3.600 millones para el próximo siglo XXII.

El reporte hace un llamado a los gobiernos a invertir en salud y educación para los jóvenes, a tomar medidas para proteger a los ancianos y a realizar planes para el crecimiento de las ciudades, donde migra la mayoría de la población del planeta.

Las muestras del estudio de la población y las tendencias demográficas se realizaron en nueve países: China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, México, Mozambique, Nigeria, y ex República yugoslava de Macedonia.

XS
SM
MD
LG