Enlaces para accesibilidad

Noviembre


Tiger Wood tuvo un accidente con su auto que destapó una secreta vida amorosa con otras mujeres y el estreno de la secuela de Twiligh, dieron de qué hablar en este mes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió públicamente que su país no podrá cerrar la cárcel de Guantánamo en enero de 2010. Obama había establecido la fecha límite, sin embargo, se anunció que el cierre de la prisión podría demorarse hasta el 2011 porque al gobierno le tomará meses adquirir y remodelar una cárcel en Illinois.

El nueve de noviembre, Alemania celebró el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, presidió la ceremonia a la que acudieron unas 100.000 personas, incluyendo la secretaria de Estado de EE.UU., Hilary Clinton.


Funcionarios de la compañía petrolera estatal rusa Zarubezhneft firmaron un acuerdo con la compañía petrolera estatal cubana, Cubapetróleo. Cuba dijo que podrían existir más de 20.000 millones de barriles de petróleo en sus aguas del golfo de México.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que dos importantes figuras políticas viajaban a Honduras como integrantes internacionales de la Comisión de Verificación. Los integrantes fueron el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, y la actual Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

Millones de hondureños salieron a votar por los candidatos a la presidencia del país. El ganador de las elecciones fue Porfirio Lobo.

Uruguay fue a una segunda vuelta para elegir su presidente. La fórmula del Frente Amplio, integrada por José Mujica y Danilo Astori, ganaron las elecciones.

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, visitó la Voz de América en Washington para promover un nuevo plan social que beneficie a los pueblos hispanos de la región.

Científicos en Sudáfrica descubrieron una nueva especie de dinosaurios en África que podría ayudar a explicar cómo los animales prehistóricos evolucionaron hasta convertirse en los más grandes de la Tierra.

El transbordador espacial Atlantis aterrizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras una misión de 11 días para entregar equipos a la Estación Espacial Internacional Alfa.

El astro del golf Tiger Woods se vio envuelto en un escándalo después de un accidente automovilístico que dio lugar a especulaciones sobre problemas maritales. Al menos nueve mujeres dijeron haber sostenido relaciones con el golfista mientras estaba casado. Algunas empresas cancelaron millonarios contratos promocionales con el atleta.

La FIFA anunció que el director técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, fue suspendido dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol y multado por los insultos emitidos tras el pase de su equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Se estrena la secuela de Twilight: La nueva luna. La película superó los $100 millones de dólares en su primera semana de estreno.

XS
SM
MD
LG